jueves, 12 de enero de 2017

EN EL PRIMER TRIMESTRE...

Vamos a comenzar este repaso trimestral subiendo fotografías de algunos momentos vividos en las sesiones de Educación Física con los diferentes niveles.


En tercer curso trabajamos el equilibrio estático y dinámico. Tenían que atravesar un banco sueco de forma que pudieran intercambiar su posición inicial.

Fueron muy imaginativos. Descubrieron varias formas para poder hacerlo. Aquí podemos ver como Roberta y Marta San Justo realizan alguna de ellas.


En Cuarto curso vemos a Paola realizando una figura compleja. Apoyando únicamente un pie y haciendo sobresalir su torso por un lado del banco y una pierna por el otro.








Los alumnos de tercero intentando conseguir recoger pelotas de tenis que estaban siendo lanzadas. Una forma divertida de trabajar la percepción espacial y la coordinación dinámica general.







Seguimos trabajando la coordinación dinámica general. Vemos a Sara, de cuarto, corriendo mientras salta a la comba de forma individual.











Los alumnos de tercero jugando al juego de "robar la esquina". Un jugador que está en el centro hace una señal. Los jugadores del exterior, que se encuentran en una seta de color, deben cambiar de seta antes de que el jugador del centro intente conseguir una.
El jugador que se quede sin seta se coloca en el centro.

Una divertida forma de trabajar la velocidad.


¿Un poco de relajación?

Podremos aprender a identificar cuándo nuestro cuerpo está agitado. Es bueno saber relajarse después de trabajar con intensidad.






En esta ocasión, los alumnos de cuarto han competido por equipos en el desarrollo de una carrera de velocidad. El objetivo era construir una torre con ladrillos.

Ganaría el equipo que construyese la torre más alta. Dicha torre debía quedar en pie cuando el tiempo concluyese. ¡Hubo mucha tensión!






Es el turno de los alumnos de quinto. En el desarrollo de las capacidades físicas básicas. Vemos como utilizan su fuerza para atraer al rival hacía su propio campo.









Vemos a Ornella de Quinto controlando el peso de Estela. Un juego de confianza y de control sobre la fuerza. Usando una postura correcta y con control propioceptivo del cuerpo podemos manejar grandes volúmenes de resistencia.







En esta ocación vemos a Julia, de primero. Está frenando para colocar el aro dentro del cono. Por equipos deben darse el relevo para colocar los aros dentro de diferentes conos.

Una vez estén todos los conos dentro, deben seguir dando el relevo a otros compis para volver a sacarlos. Al final del juego los conos quedan libres y todos aros en posesión del equipo en el lugar de salida.


Aquí vemos como uno de los aros está fuera y otro dentro. Hay tantos aros como conos pero debemos colocarlos correctamente. Además de trabajar la velocidad tenemos que ir pensando que acción llevar a cabo. ¡Qué complicado!






Y llegaron los globos...... Desplazamientos, juegos cooperativos, percepción espacial, coordinación, etc. Dan mucho juego, y nos lo pasamos realmente genial.



 

 

También tuvimos tiempo de preparar un maniqui challenge....









No hay comentarios:

Publicar un comentario