martes, 17 de enero de 2017

DEL 16 AL 20 DE ENERO

Comenzamos la semana y la evaluación con cambio de aires. Una vez terminada la última Unidad Didáctica de la segunda evaluación toca empezar nuevas dinámicas, juegos y actividades.

En esta ocasión los alumnos de Primero y Segundo desarrollarán sus cualidades motrices, fomentarán el uso de la Expresión Corporal y participarán en juegos predeportivos (individuales, de oposición y colectivos)


INFANTIL 5 AÑOS

 Nos lo hemos pasado genial cazando "pollitos". Trabajando en equipo y utilizando un cazamariposas. Muy organizados, colocamos nuestros pollitos para poder contarlos.
 Después de realizar un circuito especial, y sin meternos en el "corral" haciendo uso de nuestro equilibrio y de una coordinación óculo manual casi perfecta.
Lo más dificil era transportar el pollito con la raqueta de badminton. ¡No se podía caer!

Tenemos que aprender a llevarnos bien y a felicitar al equipo ganador. Todos lo hemos pasado muy bien.


En esta foto vemos a Lidia saltando a "la piscina". Previamente la habíamos llenado de "agua" con un juego de percepción espacial y lanzamientos. Nos lo pasamos muy bien explorando las posibilidades de los saltos. En altura, profundidad y, ¡el premio especial al salto más divertido!






PRIMER CURSO

 En este caso vemos a Aitana y a Carla realizando un ejercicio para comprobar que nuestras piernas son muy fuertes. ¡Más que los brazos!
Ellas deben soportar el peso de nuestro cuerpo la mayor parte del tiempo y por ello la musculatura del tren inferior es mas fuerte.

Leo y Álvaro, también nos demuestran que hay que tener mucho control y equilibrio para mantener la posición. ¿Tendremos algo que ver con las hormigas? Ellas son capaces de transportar, según los entendidos, ¡ más de 50 veces su peso !





TERCER CURSO

También hemos estado trabajando la capacidad de salto con los niños y niñas de tercero. Nuestro objetivo es diferente. Realizaremos una pequeña competición dentro de unas semanas con el único objetivo de mejorar nuestras marcas. Competimos contra nosotros mismos, así que nos animaremos unos a otros. os vamos enseñando nuestros progresos.

 Aquí vemos un juego de calentamiento. se trata de saltar de aro en aro, teniendo cuidado con los ya ocupados. Al final acabamos en uno que está libre. Un compañero te dice cuántos saltos debes dar para conseguirlo. Sólo puede saltar alternativamente en los que ya están ocupados. ¡ Un lío !
Tenemos que darnos cuenta de cuáles de los aros podemos usar. Así cambiamos el tipo de salto (fuerza y distancia) para ajustarlos a nuestras necesidades.

 También hemos trabajado la progresión en la carrera y la frecuencia de la zancada. Si variamos la distancia de los aros se convierte en algo divertido. Es necesario no perder velocidad entre los saltos para poder llegar bien al siguiente.









Cuando ya hemos conseguido adecuar la carrera a los aros, Fernando nos los cambia de sitio. ¡ Así no hay quien se aclare !

Después de un par de ensayos, podemos entrenar las caidas en la colchoneta. ¡ Por fín!

Debemos de tener cuidado con caer bien. Primero apoyamos la planta de los pies y después, si es necesario, podemos caer de costado.




Por último conseguimos realizar todo junto. Carrera, aproximación y caída.
estamos listos para poder medir nuestras capacidades.

Somo unos grandes atletas.

 Vemos a Daniel y a Marta realizando la fase de vuelo con mucho estilo.








CUARTO CURSO

Los alumnos de cuarto, por su parte siguen trabajando la danza, la expresión corporal, el ritmo y las tradiciones autóctonas de la tierra.

En esta foto están realizando el "paraguas".

El grupo folklórico Virgen de Las Nieves nos acompaña en una de las sesiones de la semana.



 Dentro de la Unidad Didáctica que se trabaja de forma paralela a la de Expresión corporal, estamos practicando deportes individuales. Llevaremos a cabo juegos predeportivos y ejercicios no competitivos relacionados con los tres ámbitos de dicho deporte (saltos, lanzamientos y carrera).

Entrenarse, medir nuestras capacidades e intentar mejorar nuestra condición física son algunos de los objetivos de dicha unidad.



Como podemos observar cualquier técnica es buena para superar el listón.


QUINTO CURSO

Por su parte los alumnos de quinto están practicando un deporte de oposición. El Badminton. Estamos iniciándonos reconociendo los elementos propios del mismo. La raqueta y el volante.

Trabajamos su manejo, sus características propias. Es complicado controlar el vuelo del volante.

Para calentar jugamos una guerra de volantes. El único objetivo es conseguir que la mayoría de los volantes en juego acaben en el campo contrario al cabo de un minuto. No importa como les pasemos al otro lado, siempre y cuando sea por encima de la red.

Podemos apreciar que los ejercicios para aprender a manejar el volante son de todo tipo. Trayectorias a diferente velocidad con la raqueta (sin que se caiga el volante), varios golpeos sin que se caiga, pases entre compañeros a poca distancia, etc.

En la foto vemos como Maríán pide a los depotistas que mantenan el volante en su cabeza. Después se sentó y se levantó del suelo sin que se le cayese.¡No todos los chicos lo consiguieron!


No hay comentarios:

Publicar un comentario